Agua potable en Tokio, apta para consumo infantil

25 marzo 2011

25 de marzo de 2011
Fuente: La Crónica de Hoy

Autoridades metropolitanas de Tokio informaron ayer que la radiactividad en el agua potable de la capital descendió hasta situarse en niveles seguros para su consumo incluso por parte de bebés, después de que el miércoles se advirtiera que el nivel de yodo era muy elevado para los niños menores de un año y se desaconsejara su consumo en 23 distritos y cinco ciudades cercanas a Tokio.

De acuerdo con autoridades, ayer la concentración de yodo radiactivo en la planta de Kanamachi, que surte al centro y el oeste de la capital japonesa, era de 79 becquerel por kilo, frente a los 210 becqerel por kilo anunciados el miércoles.

PRECAUCIÓN. Sin embargo, recomendaron que aún no se suministre a bebés, ya que puede quedar agua con altos niveles de radiación en el sistema de tuberías. Asimismo, advierten que la radiación puede aumentar de nuevo. Es por ello que las autoridades repartieron ayer 240 mil botellas de 550 mililitros a las 80 mil familias con bebés de Tokio (tres botellas por niño) y cinco ciudades cercanas.

A pesar del anuncio de las autoridades, ayer los habitantes de Tokio agotaron la mayoría de las existencias de agua embotellada en los supermercados y tiendas, por temor a sufrir afectaciones radiactivas por ingerir agua de la llave.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia