Internacional – Comunidades bajo el agua: la crecida del mar amenaza con desaparecer tierras costeras del mapa (Mongabay)
07 agosto 2024
06 de Agosto del 2024
Fuente: Mongabay
Nota de: Michelle Carrere
Foto de: Isabel Mateos
“Ese miedo al futuro que ustedes sienten cuando escuchan sobre el cambio climático, nosotros lo estamos viviendo”, dice Aurea Sánchez Hernández, habitante de la comunidad de El Bosque, en el estado Tabasco, en México, donde el océano se ha tragado más de 500 metros de playa y ha derribado cerca de 70 casas.
Como ella, desde hace tiempo, científicos y líderes alrededor del mundo se esfuerzan por convencer a los tomadores de decisiones y ciudadanos del planeta que la crisis climática no es un problema del futuro. “El cambio climático ya está aquí. Es aterrador y es sólo el principio”, dijo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, cuando en julio del año pasado la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que se estaba viviendo el mes más caluroso jamás registrado. Ni Guterres ni la OMM en ese momento sabían que un nuevo récord se alcanzaría en junio de 2024.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Estudio de la ONU sobre la relación del agua con la masa forestal exige una política nacional de investigación en Chile (Foro del Agua)
- India: El cambio climático amenaza al sagrado Ganges (Deutsche Welle)
- México- México perdió la oportunidad de convertirse en líder de AL en combate al cambio climático; política al respecto es regresiva: Restrepo y Alanís (Aristegui Noticias)
- México: El cambio climático pondrá en riesgo el agua y la comida del planeta (Noticias ONU)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




