Veracruz – CNDH emite recomendación por tarifas excesivas y contaminación del agua a instancias de Veracruz (El Universal)
09 agosto 2024
9 de agosto de 2024
Fuente: El Universal
Nota de: María Cabadas
Foto de: El Universal
Por continuos cortes de agua, tarifas de cobro excesivas y contaminación en los ecosistemas de la Zona Metropolitana de Veracruz como manglares y arrecifes, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió una recomendación a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobierno de Veracruz, así como las presidencias municipales de los ayuntamientos de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.
En un comunicado, el organismo precisó que las referidas instancias vulneraron los derechos humanos a un medio ambiente sano, al agua potable y de participación y acceso a información pública en materia ambiental de las personas habitantes de la Zona Metropolitana de Veracruz.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Abasto suficiente, meta de Agua de Puebla en 2 años: Gaytán (El Sol de Puebla)
- España: La gestión sostenible del agua en Andalucía, a debate (El Mundo)
- Relacionan la contaminación con un mayor riesgo de pérdida de visión (El Heraldo de México)
- Denver: Labores del hogar generan más contaminación que los autos (Excélsior)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-El agua, el nuevo símbolo de estatus entre los más ricos de India (La Jornada)
03 febrero 2026
Internacional
Internacional-Republicano exige llevar al T-MEC la deuda de agua de México (Proceso)
03 febrero 2026
Nacional




