Oaxaca – Dos oaxaqueñas nominadas al Premio Nobel Juvenil del Agua en Estocolmo (Oaxaca Media)
14 agosto 2024
14 de agosto de 2024
Fuente: Oaxaca Media
Nota de: Rocío Flores y Vidal Pineda
Foto de: Rocío Flores y Vidal Pineda
Rosa Mendoza Sosa y Shanni Valeria Mora Fajardo son estudiantes del Bachillerato Integral Comunitario número 29 de Teotitlán del Valle, Oaxaca, y participan representando a México en el Premio Nobel Juvenil del Agua con un proyecto de reutilización de agua entintada para el cultivo de hortalizas.
Después de varios meses de investigación, advirtieron que uno de los principales problemas en Teotitlán del Valle es la escasez de agua para las actividades productivas, tanto artesanales como agrícolas. Como solución idearon un prototipo de filtro que, con piedras, algodón, carbón y otros elementos naturales, logra separar los sedimentos químicos y la acidez del agua para poder ser reutilizada en la localidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Cuautla: Multa de 8 mil a quien desperdicie el agua (El Diario de Cuautla)
- Edomex.-No se resolverá ni en 10 años el problema del agua en Toluca (AD Toluca)
- Mundo – Cómo el cambio climático está alterando el ciclo del agua (DW)
- Veracruz – Por sequía de 2023 habrá déficit alimentario en maíz: Conagua (La Jornada Veracruz)
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional – Profepa clausura cuatro puntos de descarga de aguas residuales que desembocan al Río Atoyac (Gobierno de México)
10 septiembre 2026
Nacional





