Construirá Estado presa en Tampico

01 abril 2011

* Con este vaso lacustre se pretende disminuir los problemas de inundación en la zona conurbada

01 de abril de 2011
Fuente: EnLíneaDirecta.info
Nota de Lupita Alvarez

Victoria, Tamaulipas.- Una presa, con un bordo de casi siete metros, planea construir la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el sistema lagunario de Tampico, Madero y Altamira y con lo cual, pretende desaparecer los problemas de inundación que se registran cada vez que llueve.

“Lo que se busca es que nos permita a toda la parte urbana tan importante que tenemos en el sur de Tamaulipas disminuir sensiblemente la vulnerabilidad que actualmente tiene sobre posibles inundaciones”.

Lo anterior así lo señaló el titular de la mencionada Secretaría, Homero de la Garza Tamez quien añadió que este es solo un proyecto que se podría concretar siempre y cuando los alcaldes de los tres municipios, Tampico, Madero y Altamira estén dispuestos a colaborar.

Señaló que de ser aprobado este proyecto por los ediles posteriormente acudirán ante la Comisión Nacional del Agua, CNA, en México para exponer los detalles de esta obra la cual, dijo, evitaría se registraran problemas por inundación.

“Si nos ponemos de acuerdo en que esto es importante y que de entrada se considere que debemos impulsar este proyecto, buscaríamos el apoyo y la autorización en México, con la Comisión Nacional del Agua”, dijo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia