Organización amenaza con cerrar válvulas del agua que sureste de Xalapa

04 abril 2011

04 de abril de 2011
Fuente:  El Diario de Xalapa
Nota de Raymundo León

XALAPA, Ver., 4 de abril (OEM/Informex).- La organización Progreso Veracruz acusó a la presidenta municipal de Xalapa Elízabeth Morales de intervenir en el proceso de elección de agentes municipales y que ello podría reventar la decisión ciudadana del próximo domingo, tras amenazar con cerrar las válvulas en Quimixtlán, Puebla (de donde provee agua a parte de Xalapa) y tomar otras acciones si esta acción continúa.

El líder de la organización Orfilio García aseguró que por lo menos 400 integrantes de Progreso Veracruz vigilarán la elección de agentes y subagentes municipales en la Colonia 6 de Enero, El Castillo y Chiltoyac, tres de las cinco congregaciones de Xalapa.

Dijo que si la autoridad municipal pretende imponer a sus favoritos, en represalia Progresa Veracruz cerrará las válvulas que suministran de agua a por lo menos el 60 por ciento de la ciudad, tras manifestarse afuera de Palacio Municipal y bloquear la avenida Enríquez. Tras dialogar con las autoridades se retiraron.

Hay que recordar que en otras ocasiones Progresa Veracruz cerró en diciembre pasado las válvulas en la presa los Colibríes (ubicada en Quimixtlán, Puebla), apoyado por integrantes de Progreso Puebla.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia