México – El Río Bravo con niveles críticos; alertan sobre suministro de agua en la región (Crónica)
30 agosto 2024
29 de agosto de 2024
Fuente: Crónica
Nota de: Alan Rodríguez
Foto de: Crónica
Los bajos niveles del Río Bravo podrían poner en riesgo el suministro de agua en la región, advirtió Ramón Meza González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en México.
Meza González atribuyó esta situación al descenso del nivel de la presa La Amistad, en Ciudad Acuña, Coahuila, principal fuente de abastecimiento para el río. Actualmente, la presa registra una escala de apenas 30 centímetros y un gasto de 7 metros cúbicos por segundo, niveles considerados bajos.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Chihuahua-Analiza El Paso Water impacto ambiental de contaminación en el Río Bravo (El Heraldo de Juárez)
- Chihuahua: Río Bravo, con poca agua (El Diario.mx)
- México-México enfrenta presión por adeudo de agua con EE.UU.: sólo quedan 78 días para cumplir con el Tratado de 1944 (El Imparcial)
- Estado de México: Baja nivel de la presa en Valle de Bravo (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
Puebla-Reforma a Ley de Aguas no resuelve problema hídrico y perpetúa “ley salinista”: Agua para Todos (Proceso)
05 diciembre 2025
Nacional
México-Pasa Ley de Aguas con 68 cambios acordados con sector campesino (Milenio)
05 diciembre 2025
Nacional




