Edomex. – Pese a recuperación del sistema Cutzamala, Naucalpan continúa sin agua (El Universal)
03 septiembre 2024
2 de septiembre 2024
Fuente: El Universal
Nota de: Rebeca Jimenez
Foto de: El Universal
Naucalpan, Méx.- Pese a la recuperación del Sistema Cutzamala que con las lluvias de los últimos dos meses, pasó de estar en junio en 27.07% de su capacidad a 42.77% en agosto, la restricción de mil litros diarios por segundo se mantiene para Naucalpan, originando ya serios problemas sociales, señalaron autoridades del organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).
“Con el pretexto de los bajos niveles de almacenamiento en Cutzamala desde el 2022, el gobierno federal ha disminuido progresivamente cada año el caudal de agua que envía a Naucalpan”, afirmó la directora general de OAPAS, Heidi Storsberg Montes.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco – Comisión Nacional del Agua aprueba proyectos hídricos de Jalisco (Meganoticias)
- León: Promueve Sapal el “Reuso y cuidado del agua” (Milenio)
- Buscan salvar el río Magdalena, el único vivo de la CDMX (México Desconocido)
- Puebla- También Antorcha Campesina protesta contra concesionaria Agua de Puebla (La Jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




