Guanajuato – Planes B y C para dotar de agua a Guanajuato costarían 25 mil millones de pesos (Noticias Vespertinas)
24 septiembre 2024
23 de septiembre 2024
Fuente: Noticias Vespertinas
Nota de: Christian Rendón
Foto de: Noticias Vespertinas
Francisco de Jesús García León, director de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, informó que pese a que el gobierno del estado no ha logrado la firma de la Federación para concretar el proyecto de agua para la entidad, están avanzando en una serie de estudios ambientales, técnicos, financieros y socioeconómicos para tener listos los planes B y C propuestos por el gobierno estatal para los guanajuatenses.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que están analizando diversas opciones que puedan abastecer de agua en un futuro, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, canceló de manera definitiva el proyecto de la presa de El Zapotillo durante su sexenio.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Se normaliza abasto de agua en la CDMX (La Jornada)
- México–Presas del Cutzamala registran su mejor nivel tras lluvias (Diario Evolución)
- Baja California-Saneamiento del agua debe mantenerse como una prioridad para Ensenada (Tribuna Económica)
- CDMX: Exigen con bloqueo abasto de agua en Benito Juárez (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




