Internacional – Agua y Minería (Pontifica Universidad Católica de Chile)
25 septiembre 2024
24 de septiembre de 2024
Fuente: Pontifica Universidad Católica de Chile
“Uno de los grandes desafíos del sector minero es la disponibilidad de agua para su producción. Las grandes faenas mineras del país se ubican en cuencas áridas y semiáridas del país, donde habitan múltiples comunidades y usuarios que necesitan de las aguas de estas cuencas. Así también, el cambio climático ha producido disminuciones en el promedio de las precipitaciones y un aumento en la evapotranspiración, con la consiguiente afectación de la disponibilidad de agua fresca. Son estas dificultades de disponibilidad del agua, velando por supuesto, por una convivencia virtuosa con las comunidades y la protección del medioambiente, lo que requiere de un trabajo en que la academia puede aportar.
Más noticias en
Artículos relacionados
- CDMX: Escasez de agua en Zapopan (La Jornada)
- Mundo – Las catástrofes ligadas al agua podrían costar a la economía 5,6 billones de dólares de aquí a 2050 -informe (euronews)
- Guerrero-Sismo Provoca que Más de 400 Mil Personas en Acapulco No Tengan Servicio de Agua Potable (N+)
- Edomex: Pueblos cercanos a Santa Lucía temen que el Aeropuerto chupe su agua, pero no los escuchan (Sinembargo)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




