Guerrero – ‘La tierra ya no consume el agua’: Acapulco necesita 50 mil mdp para reconstruirse, alerta alcaldesa (El Financiero)
04 octubre 2024
4 de octubre de 2024
Fuente: El Financiero
Nota de: Redacción
Foto de: Carlos Alberto Carbajal
La alcaldesa Abelina López Rodríguez señaló que Acapulco necesita 50 mil millones de pesos para reconstruirse, tras él pasó del huracán John y Otis que dejaron a su paso inundaciones, deslaves, así como severos daños en casas y comercios del municipio.
“Se tiene que trabajar sobre lo que provocó Otis (…) se tiene que caminar en doble vía, que se debe dejar presupuestado para 2025, y que se tiene que atacar en este momento, que no es más que reconstruir lo que provocó el agua”, explicó en entrevista para Grupo Fórmula.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional – Estudio de la Nasa advierte sobre una subida en el nivel del mar en países del Pacífico: habrá más inundaciones en las próximas décadas (El Tiempo)
- Tabasco: Por definirse acciones en escuelas cercanas a ríos (Inperfecto)
- CdMx: Basura causó inundaciones en calzada Ignacio Zaragoza (Milenio)
- Tabasco: Dos Bocas podría inundarse y alterar calidad de aire y agua (Milenio)
Otras Publicaciones

México – Jornada estatal en defensa del agua moviliza a comunidades en Puebla y Ciudad de México (Desinformémonos)
25 julio 2025
México – Sostenibilidad, equidad y transparencia en la gestión del agua (El Universal)
25 julio 2025