Guerrero – Miles de habitantes de Guerrero están aislados, sin víveres ni agua potable tras huracán John (Proceso)
08 octubre 2024
7 de octubre 2024
Fuente: Proceso
Nota de:
Foto de: Proceso
GUERRERO (apro).- Más de 10 mil habitantes del filo mayo de la Sierra de Guerrero se encuentran aislados por la destrucción de sus caminos, sin víveres ni agua potable.
Las lluvias de los últimos 12 días, la mayoría a causa del huracán John, han provocado una crisis humanitaria por la destrucción de carreteras y caminos, falta de servicios básicos y ahora de alimentos y agua potable en localidades de la Costa Chica, la Montaña y la Sierra.
Hasta este 5 de octubre, aseguran autoridades comunitarias, siguen sin ser atendidas.
En el filo mayor de la Sierra hay al menos 100 comunidades de los municipios Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Atoyac de Álvarez y San Miguel Totolapan incomunicadas por el colapso de puentes, destrucción de carreteras, así como por caminos de terracería desaparecidos, informó Manuel Nava Reyna, presidente del Consejo Supremo de Pueblos del Filo Mayor de la Sierra.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Harvey amenaza con devastar a entidades de Texas y Louisiana
- Internacional – Entre toneladas de basura y con poco acceso al agua: las dificultades para la higiene en Gaza (El Tiempo)
- “Irma” deja una estela de destrucción en el Caribe: alcanza a Cuba y Bahamas, ahora se dirige a Florida
- Agua turbia que dejó ‘Harvey’ en Texas contiene bacterias fecales
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Conagua autoriza tres exploraciones de pozos para abastecer agua en Parral; uno resultó sin reservas (El Sol de Parral)
20 agosto 2026
Nacional
Baja California – Megaproyecto de COX en Baja California exhibe el rezago hídrico en BCS (Peninsular Digital)
20 agosto 2026
Nacional




