Veracruz – 26 bloqueos viales por desabasto de agua en Xalapa necesitaron intervención de la policía (Diario de Xalapa)
11 octubre 2024
10 de octubre de 2024
Fuente: Diario de Xalapa
Nota de: Fabiola González
Foto de: David Bello
El desabasto de agua en varios municipios de Veracruz provocó, entre enero de 2023 y agosto de 2024, tres mil 419 de protestas sociales, de las cuales 26 incluyeron bloqueos viales en los que intervinieron corporaciones de seguridad estatal.
De acuerdo con los datos de la Dirección General de Política Regional, adscrita a la Secretaría de Gobierno (Segob), Xalapa, en 2023 se registraron dos mil 053 protestas en demanda de agua potable en diversos municipios veracruzanos.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Hidalgo: Sufren 300 familias en Acatlán falta de agua (Newsweek)
- Oaxaca: Desabasto de agua en Tuxtepec (NVI Noticias)
- México es sede de la Cumbre de Fondos de Agua (El Economista)
- Estado de México-Bloquean carretera que comunica Tilapa hacia La Marquesa para exigir solución al desabasto de agua en Tianguistenco (El Universal)
Otras Publicaciones

México – Agua y justicia climática: México ante el reto de la COP30 (La Crónica)
22 julio 2025
Puebla – La Seguridad Hídrica en México: Un compromiso compartido (Anáhuac Puebla)
22 julio 2025