Mundo – En Colombia y Ecuador, comunidades rurales protegen fuentes de agua en riesgo (VOA)
15 octubre 2024
14 de octubre 2024
Fuente: Voz De América
Foto de: Reuters
Las comunidades rurales de los Andes de Colombia y Ecuador tratan de proteger los frágiles humedales de gran altitud que regulan los ciclos hídricos, en momentos en que un fuerte racionamiento de agua y energía afecta a ambos países. Colombia y Ecuador, que dependen en gran medida de represas hidroeléctricas para obtener energía, se han visto azotados por un fuerte fenómeno de El Niño, que causó condiciones de sequía que científicos dicen se vieron exacerbadas por el cambio climático y la actividad humana.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Vecinos reportan falta de agua en San Pedro de los Pinos (Diario de México)
- Ciudad de México – Escasez de agua adquirirá en los próximos años una relevancia aún mayor (desInformémonos)
- Veracruz – Planta de Tratamiento en El Castillo evitaría contaminación de ríos y mantos acuíferos (Diario de Xalapa)
- Mundo-Cuestión de vida o muerte: los países más vulnerables al cambio climático piden a los desarrollados más financiación en la COP26 (Noticias ONU)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




