México – Presas del Sistema Cutzamala en Edomex se recuperan: Estas llevarán más agua a CDMX (ADN 40)
18 octubre 2024
18 de octubre de 2024
Fuente: ADN 40
Nota de: Martín Feijóo
Foto de: Getty Images
El Sistema Cutzamala ha registrado un notable aumento en sus niveles de agua, alcanzando aproximadamente un 65% de su capacidad total, según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Esta obra, fundamental para el abastecimiento de agua en el Valle de México, ha experimentado una recuperación significativa en sus presas, lo cual representa un alivio ante los niveles alarmantes que se habían registrado anteriormente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: : La norma es la devastación de los recursos: Pronatura (El Diario)
- Ciudad de México y Estado de México – ¡Va de nuevo! Cutzamala ya perdió millones de metros cúbicos de agua (Excélsior)
- Hidalgo: Ecocidio por la obra en Río Tula (El Sol de Hidalgo)
- Chihuahua – Urgen acciones de limpieza y desazolve del Río Conchos: Congreso. (LXVIII Legislatura)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




