México – Aun con lluvias torrenciales, persiste la sequía en México (DGCS UNAM)
22 octubre 2024
22 de octubre de 2024
Fuente: DGCS UNAM
Nota de: DGCS UNAM
Esto se debe a una inadecuada planeación que no considera, por ejemplo, almacenar la de lluvia, modificar patrones de consumo para tener un uso racional, o contar con políticas públicas eficientes, precisó.
Durante la conferencia El gato de Schrödinger en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México: crisis hídrica aun con lluvias torrenciales, ofrecida en el Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) de la Universidad Nacional, la física y doctora en Ciencias de la Tierra agregó:
Con 22.3 millones de habitantes, la Ciudad de México es la segunda urbe más poblada de América Latina, solo detrás de Sao Paulo, Brasil, donde cohabitan 22.6 millones de personas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





