Lluvias apagan incendios en Hidalgo

18 abril 2011

* El director de Protección Civil en la entidad, Miguel García Conde, señaló que durante las últimas 72 horas no se han reportado conflagraciones en ninguna región del estado

18 de abril de 2011
Fuente: El Universal
Nota de Rafael Robledo

BENEFICIOS Miguel García Conde, director de Protección Civil en Hidalgo anunció que las lluvias de este fin de semana refrescaron el clima de toda la entidad
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

 

El director de Protección Civil en Hidalgo, Miguel García Conde, afirmó que la lluvia de este fin de semana del 15 al 17 de abril ayudaron para que en las últimas 72 horas no se reporte ningún incendio en la entidad.

“Desde el sábado cesaron los incendios, tenemos 72 horas sin reportes en el estado”, afirmó a EL UNIVERSAL.

Durante este periodo de incendios forestales, en la estado se reportaron aproximadamente 200 casos que han afectado tres mil hectáreas.

El funcionario señaló que toda la entidad recibió las lluvias que permanecerán al menos hasta el próximo jueves 21 de abril.

lSeñaló que el sábado 16 de abril las precipitaciones más fuertes se presentaron en el oriente del estado  y norte del estado y que el domingo 17, en la región centro y sur de la entidad.

García Conde manifestó que tan sólo la presenciade cielo nublado ayuda a frenar la presencia de incendios en zonas como el altiplano hidalguense, una de las más castigadas por estos fenómenos.

“Hay pronóstico de lluvias ligeras de aquí al jueves; las temperaturas altas van a continuar y preveemos que haya muy buen clima en la entidad para esta Semana Santa”, finalizó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia