Morelos – Sin acceso a agua potable 20% de los morelenses: Ceagua (El Sol de Cuernavaca)
31 octubre 2024
30 de octubre 2024
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de: Enrique Domínguez
Foto de: El Sol de Cuernavaca
El 20 por ciento de la población en Morelos no cuenta con servicio de agua potable; por ejemplo, en el poblado de Coajomulco, en Huitzilac, los habitantes no reciben agua de la llave, pese a que el agua que nutre a zonas de la región metropolitana nace de ahí, informó el secretario de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Javier Bolaños Aguilar.
Refirió que existen zonas en el estado que pese a contar con red de agua potable, carecen del líquido, por lo que la dependencia a su cargo buscará atender esta situación a través de diversos proyectos.
“De acuerdo con el Inegi, Coajomulco tiene un 94 por ciento de la cobertura de agua potable y si ustedes van a la comunidad, entren a la casa que entren, en ninguna casa tiene agua potable. Son datos muy complicados, hay zonas donde también se considera que tienen agua potable porque está la red instalada, pero reciben el servicio una vez cada mes o cada dos meses”.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Chihuahua: Anuncian baja presión en el agua (El Mexicano)
- Mundo-Sur de Asia sufre la mayor escasez de agua en el mundo, según la ONU (El Economista)
- Querétaro – En Querétaro, sector agropecuario solicita programas para abasto de agua (El Economista)
- Ejido Santa Lucía afectado por falta de lluvia (El Sol de San Juan del Río)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




