Ocho mil familias sin agua de la zona ejidal de Altamira

19 abril 2011

19 de abril de 2011
Fuente: Hoy Tamaulipas
Nota de Diana Alvarado

Altamira, Tamaulipas.- Son 8 mil familias para el norte del municipio que resultan afectadas por el mal suministro de agua, esto se debe a que la obra de entubamiento para sustraer agua del río Tamesí a la planta potabilizadora de Esteros no funciona, pese a que ya se inauguró desde hace más de un año.

El Síndico primer del Ayuntamiento de Altamira Eulogio Sánchez de la Rosa mencionó que las comunidades de Villa Cuauhtémoc, Estación Estero, así como los ejidos Maclovio Herrera y Benito Juárez, son parte de las localidades del medio rural perjudicadas.

Explicó que el proyecto en mención se realizó luego de que se comprobara que el agua del estero de La Tuna no era apta para el uso doméstico, debido a los niveles de contaminación que presentaba.

“La obra se hizo, desconozco el monto de la inversión que se aplicó, en la pasada administración municipal y se inauguró a finales del año pasado, pero sí urge que se realicen las adecuaciones correspondientes porque muchas familias de la zona norte de Altamira resultan afectadas por el suministro de agua potable’’.

La construcción de la planta potabilizadora de Estación Esteros se inauguró el mes de Diciembre del 2009, con una inversión de 28 millones de pesos, sin embargo a un año tres meses no se ha puesto en marcha por factores que se desconocen, pues se argumenta por las autoridades de Comapa que la empresa constructora no ha entregado la obra por fallas, y la compañía arguye los mismos motivos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia