Internacional – Casi sin precedentes: la segunda reserva de agua más importante de California cambió de un momento a otro (TV Azteca)
05 diciembre 2024
04 de diciembre de 2024
Fuente: TV Azteca
Nota de: Bahiana Cuesta
En noviembre, el segundo embalse de agua más grande de California vivió un cambio sorprendente en su nivel . Lo que parecía un mes tranquilo terminó con lluvias torrenciales que llenaron embalses de forma repentina y marcó uno de los mayores aumentos registrados.
Todo comenzó con un ciclón bomba que trajo lluvias intensas y vientos al noroeste del Pacífico y causó apagones masivos y tragedias para varias familias californianas. A pesar de los daños, el diluvio resultó beneficioso para las áreas naturales, que recibieron un impulso significativo tras años de desafíos hídricos.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Coahuila: Se espera que proyecto de agua potable para La Laguna inicie a mediados del 2021 (TeleDiario)
- Jalisco: En fraccionamiento Albaterra enfrentan la pandemia sin agua (Milenio)
- Chiapas: Colonias de Tapachula se quedan sin agua (NVI Noticias)
- Edo. de Mex – Dejan sin agua a vecinos de San Diego Linares (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




