Internacional – Casi sin precedentes: la segunda reserva de agua más importante de California cambió de un momento a otro (TV Azteca)
05 diciembre 2024
04 de diciembre de 2024
Fuente: TV Azteca
Nota de: Bahiana Cuesta
En noviembre, el segundo embalse de agua más grande de California vivió un cambio sorprendente en su nivel . Lo que parecía un mes tranquilo terminó con lluvias torrenciales que llenaron embalses de forma repentina y marcó uno de los mayores aumentos registrados.
Todo comenzó con un ciclón bomba que trajo lluvias intensas y vientos al noroeste del Pacífico y causó apagones masivos y tragedias para varias familias californianas. A pesar de los daños, el diluvio resultó beneficioso para las áreas naturales, que recibieron un impulso significativo tras años de desafíos hídricos.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Morelos: Se surten de agua en la barranca (El Sol de Cuernavaca)
- Sonora – Productores experimentan la reconversión de cultivos ante la escasez de agua en Sonora (El Sol de Hermosillo)
- CDMX: Cosechan lluvia (Reforma)
- Guanajuato: A un año de la queja por agua contaminada no hay respuesta (Periódico Correo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




