Nacional – El agua, reto del siglo XXI (SDP Noticias)
09 diciembre 2024
9 de diciembre de 2024
Fuente: SDP Noticias
Nota de: José Couttolenc
Foto de: SDP Noticias
Recientemente la presidenta de México, junto con gobernadores y gobernadoras, firmó el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua. Celebro esta iniciativa liderada por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, que representa un paso crucial en la lucha contra la crisis hídrica que enfrenta nuestro país. Su compromiso al frente de este esfuerzo merece nuestro reconocimiento.
El Plan Nacional Hídrico 2024-2030 se plantea como una estrategia innovadora con tres objetivos fundamentales: garantizar el acceso al agua, mitigar los impactos ambientales y modernizar la gestión hídrica mediante el uso de nuevas tecnologías.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Extracción de agua se complica más: JAPAM (El Sol de San Juan del Rio)
- Tlaxcala: Apetatitlán se suma al proyecto de tratamiento de aguas residuales (e-consulta)
- Puebla: sustituyen línea de conducción de agua potable arrastrada por la lluvia (Milenio)
- Más calor, más sequía, más hambre: cómo el calentamiento global castiga a los más pobres del mundo (The New York Times)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




