Internacional – ONU: Las montañas aportan agua dulce para más de la mitad del mundo (Diario Las Américas)
12 diciembre 2024
11 de diciembre de 2024
Fuente: Diario Las Américas
Nota de: Sofía Nederr
Foto de: Diario Las Américas
MIAMI. – Este 11 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Montañas. La ONU indica que las montañas suministran agua dulce para más de la mitad de la humanidad, con lo cual se sustenta la agricultura, y proveen de energía limpia y medicamentos.
Las montañas son ecosistemas que albergan 15% de la población mundial y la mitad de la reserva de la diversidad biológica del mundo. Se trata de una forma topográfica del relieve terrestre caracterizada por su altitud, su volumen, pendiente, espaciado o continuidad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Agua potable de Los Cabos recibió capacitación en atención al cliente por parte de Telmex
- Sinaloa: Denuncia mala calidad de agua en el ejido Vallejo (El Debate)
- Estado de México – Desechan amparo promovido por grupos políticos que lucran con el agua en Ecatepec (Milenio)
- Coahuila-Buscan que Torreón tenga siete puntos de entrega de Agua Saludable (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





