México – Sustento legal del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad (Gobierno de México)
18 diciembre 2024
18 de diciembre 2024
Fuente: Gobierno de México
Nota de: Comisión Nacional del Agua
Conagua, mediante la Ley de Aguas Nacionales, regula la explotación, uso, aprovechamiento, distribución y control del agua, a fin de asegurar el acceso equitativo y sustentable, preservar y restaurar el equilibrio ecológico, así como procurar un desarrollo integral sustentable.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – “Presas, con agua suficiente para afrontar temporada seca en 2023” (Razón)
- Querétaro: CONAGUA aún no da respuesta tras inundaciones en San Juan (Debate)
- México-Las empresas mexicanas se comprometen a invertir mas de 1.000 millones de dólares en eficiencia y reutilización del agua (EFE Verde)
- San Luis Potosí – Acumula SLP más de 400 procesos por extracción ilegal de agua, revela Conagua. (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




