Hidalgo – Llevarán agua potable a localidades del Mezquital que sólo reciben drenaje del Valle de México (La Silla Rota Hidalgo)
07 enero 2025
06 de enero 2025
Fuente: La Silla Rota Hidalgo
Nota de: Verónica Angeles
Foto de: LSR Hidalgo
Este 2025 empieza la primera etapa del Plan de Desarrollo Sustentable (Plan Hídrico) para las zonas de riego 03 y 100, además de llevar dotar de agua potable a comunidades a las que actualmente sólo llegan aguas negras del Valle de México, anunció el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo, Miguel Ángel TelloVargas.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, explicó que el Plan Hídrico contempla cuatro etapas, y este 2025 comenzará con la región de Tula, Alfajayucan e Ixmiquilpan y se prevé el revestimiento de los canales principales de riego para evitar la filtración del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX. – ¿No tienes agua en tu colonia? Esto es lo que debes hacer para reportarlo (Milenio)
- Contaminada el 92 por ciento del agua superficial en el estado de Puebla
- Hidalgo – Hidalgo cumple tercera quincena sin sequía, reporta Conagua (am)
- Sinaloa: AMLO castiga programas de rehabilitación de agua potable y de drenaje (ADN informativo)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Planta potabilizadora de agua de Miravalles entra en paro técnico; afectada la zona norte (El Sol de Mazatlán)
15 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Advierten que los incendios forestales multiplican los riesgos de contaminación del agua subterránea (Infobae)
15 diciembre 2025
Nacional




