Edomex.-Combate al huachicoleo y saneamiento del Lerma son prioridades de la Secretaría del Agua en 2025 (El Sol de Toluca)
13 enero 2025
12 de enero de 2025
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Noé Álvarez Pascual
En entrevista exclusiva para el Sol de Toluca el secretario del agua, Pedro Moctezuma Barragán ha definido seis líneas estratégicas para 2025, entre las que se prioriza: al regularización de condiciones irregulares en el suministro de agua, el combate al “huachicoleo” de agua, y la mitigación de la contaminación hídrica, la cual afecta suelos y aires, generando riesgos sanitarios.
Aseguró que la contaminación hídrica es crítica en zonas industriales y agroindustriales del Estado de México, particularmente en el Alto Lerma, donde se identifican altos niveles de sustancias tóxicas. Esto exige estudios toxicológicos exhaustivos para diseñar tratamientos eficaces.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex. – Pedro Moctezuma Barragán renuncia a la Secretaría del Agua del Estado de México (El Sol de Toluca)
- Edomex.-El robo de agua es un problema muy serio en Edomex: Moctezuma Barragán (Sin embargo)
- Edomex.-Qué municipios de Edomex se quedarán sin agua y qué medidas implementarán (Infobae)
- Zacatecas: Sin estrategias sólidas para crisis de agua (NTR)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





