México – Contrata Tren Maya monitoreo de agua (El Universal)
16 enero 2025
15 de enero del 2025
Fuente: El Universal
Nota de: Pedro Villa y Caña y Alelhi Salgado
La empresa Tren Maya, S.A. de C.V., perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entregó al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) el contrato para el monitoreo integral de cuerpos de agua que hay en los siete tramos de la obra ferroviaria a fin de identificar, prevenir y mitigar posibles afectaciones a los recursos hídricos.
En el fallo del contrato LA-07-H0M-007H0M001-N-6-2025 se detalla que Tren Maya, S.A. de C.V., pagará un total de 24 millones 573 mil 34 pesos por este servicio, el cual tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tribunal pide la suspensión inmediata del megaproyecto del Tren Maya ante la alerta de ecocidio y etnocidio (TIDN)
- Quintana Roo- Perforan cavernas en tramo 5 del Tren Maya (El Universal)
- México: Tren Maya: comunidades indígenas obtuvieron suspensión definitiva de obras del Tramo 2 del proyecto de AMLO (Infobae)
- Campeche: Comunidades indígenas dicen no al Tren Maya, sí al servicio de agua (La Jornada Maya)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





