Sinaloa: 362 poblaciones serranas están afectadas por la sequía

03 mayo 2011

03 de mayo de 2011
Fuente: Debate

Con pipas, la Conagua distribuye agua apta para el consumo humano en las comunidades afectadas por la sequía.

Culiacán, Sinaloa.- Son 362 poblaciones del estado las que están enfrentando problemas de sequía.

Distribuyen agua.

Para cubrir la demanda de agua apta para consumo humano de las poblaciones afectadas, en un programa conjunto de atención a la sequía, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa y la Comisión Nacional del Agua, hasta la fecha, han distribuido 318 millones 675 mil litros, beneficiando a 303 mil 089 habitantes.

Para este programa se cuenta con 22 camiones cisterna, dos camiones de bombeo, dos grúas y cuatro plantas potabilizadoras, se informa a través de un boletín de prensa.

Agrega el informe que por el momento el problema de sequía afecta a las zonas serranas de los municipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa, Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

Bombeo.

Indica que mediante este operativo conjunto de abasto de agua se han bombeado 293 millones 760 mil litros de agua directamente de los sistemas de abasto de las diferentes juntas municipales de agua potable.

Señala que en el caso del municipio de Badira-guato ha sido necesario instalar cuatro plantas potabilizadoras móviles, operadas por personal de Conagua, para abastecer los camiones cisterna, los cuales han potabilizado un total de 24 millones 915 mil litros.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia