México – Llama Semarnat a ordenar las concesiones de agua (La Jornada)
29 enero 2025
28 de enero del 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: Daniel González Delgadillo
Para proteger y apoyar la gestión del agua, Alicia Bárcena, la titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró ayer que se deben crear marcos jurídicos adecuados para ordenar más de 583 mil concesiones otorgadas a nivel nacional, sanear las cuencas contaminadas y desarrollar la tecnificación de los distritos de riego, entre otras acciones.
En el inicio del primero de los 13 foros Transformando el régimen del agua en México, la funcionaria dijo que es necesario emprender este tipo de medidas a partir de consensos democráticos, ya que sin ellas no podemos llevar adelante grandes tareas
planteadas para este sexenio, como la restauración y saneamiento de los ríos Lerma-Santiago, Tula y Atoyac.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Busca Morena acortar concesiones de agua (Reforma)
- España: La planificación hidrológica de las cuencas andaluzas permite prevenir los efectos de la sequía y mejorar los recursos disponibles (Junta de Andalucía)
- Preocupa sobreexplotación de agua subterránea en el Valle de Toluca
- México y la Unesco acuerdan crear un centro regional de seguridad hídrica (SputnikNews)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




