Edomex.-No se resolverá ni en 10 años el problema del agua en Toluca (AD Toluca)
31 enero 2025
Fuente: AD Toluca
Nota de: Guillermo González
Foto de: AD Toluca
El alcalde de Toluca, Ricardo Moreno, confirmó que el servicio de agua no se restablecerá a corto plazo. La dependencia con el Sistema Cutzamala, y la falta de obras, no permite regresar al suministro habitual.
El alcalde reprochó a la Comisión Nacional de Agua la distribución que se realiza, ya que considera que mientras la población en la Ciudad de México ha disminuido, la del Estado de México ha crecido. A pesar del aumento poblacional, la dotación de agua es la misma.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México – ¡Queremos agua!: habitantes de Toluca protestan ante Organismo de Agua y Saneamiento (El Universal)
- Pobres de Oaxaca pagan 10 veces más por agua (NVI Noticias)
- Puebla – Regresa extracción de agua en pozos clandestinos de Teotipilco por proceso de transición (El Sol de Puebla)
- Ciudad de México, al borde de una crisis por el agua (The New York Times)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora sin agua: el problema que condiciona todo lo demás (Dossier Político)
30 abril 2026
Nacional
Estado de México – Texcoco construye la olla captadora de agua más grande del Estado de México para apoyar a productores (La Crónica de Hoy)
30 abril 2026
Nacional



