Añorve apoya plan alterno a La Parota
12 mayo 201111 de mayo de 2011
Fuente: El Universal
Por Adriana Covarrubias, corresponsal
Dijo que la alternativa para dotar de agua potable a las zonas con desabasto, que actualmente recurren al tandeo, es el proyecto Lomas de Chapultepec. Explicó que durante su administración se han cambiado al menos 20 kilómetros de tuberías y se han rediseñado las bombas de redistribución.
“La Parota sí va a dotar mucha agua a Acapulco, y es un gran proyecto de generación de empleo; estoy a favor, no lo he negado y nunca lo voy a hacer, (pero) no podemos estar esperando a que se resuelva y posponer el agua potable para Acapulco” señaló el edil.
Por separado, Aguirre Rivero planteó la posibilidad de una nueva negociación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción del proyecto hidroeléctrico La Parota. Ofreció mantener una vigilancia extrema para que se cumpla con un pago justo de las tierras que serían expropiadas.
El mandatario se reunió ayer con ejidatarios a favor de la obra, luego de que el fin de semana escuchó a opositores en Cacahuatepec, municipio de Acapulco. En estos encuentros, dijo, las partes coinciden en exigir ofrecimientos favorables a la CFE, para que se permita la construcción del proyecto hidroeléctrico. (Notimex)
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Advierten deterioro en calidad del agua que llega por el sistema Chapala-Guadalajara (El Occidental)
10 septiembre 2026
Nacional
Estado de México – GEM formaliza que Reciclagua esté sectorizado dentro de la Secretaría del Agua (La Jornada Estado de México)
10 septiembre 2026
Nacional
México – Sequía y falta de agua ponen presión sobre la producción agrícola en México (Reto Diario)
10 septiembre 2026
Nacional
Jalisco – Productores de maíz reclaman por precios justos y consulta en temas de agua en Jalisco (Milenio)
10 septiembre 2026
Nacional

