Lista Conagua para temporada de ciclones
12 mayo 201112 de mayo de 2011
Fuente: WRadio
Nota de Víctor Sandoval
México.- Ante el arranque de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2011 que empieza a partir del 15 de mayo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través de los satélites contempla que durante este año haya entre 14 y 16 huracanes y de éstos 9 podrían pegar al océano Pacífico, 2 al Caribe y los demás al Atlántico.
Sin embargo, no se tiene certeza de cuántos podrían tocar tierra en territorio nacional, ante ello, las autoridades se están preparando para contrarrestar efectos que pueden ir de leves a graves.
José Luis Luege Tamargo, director general de la Conagua, precisó que escatimarán recursos para preservar la vida, incluso puede haber simulacros de desalojos en zonas vulnerables, así como se están realizando los ejercicios antisismos y esto es para medir tiempos en la evacuación de aquellos puntos que puedan ser golpeados por la naturaleza.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Capta presa Pico de Águila 2.5 millones de metros cúbicos de agua en lo que va de esta semana (El Sol de Parral)
22 julio 2026
Nacional
Sinaloa – Sinaloa adelanta planeación del ciclo agrícola 2026-2027 por mejores reservas de agua (El Sol de Sinaloa)
22 julio 2026
Nacional



