Mazatlán: No tienen agua desde hace un mes; cierran vialidades

13 mayo 2011

13 de mayo de 2011
Fuente: Azteca Noticias
Nota de Abdiel Cruz

Mazatlán, Sinaloa.- En menos de una semana, se registran dos bloqueos viales en la salida norte de Mazatlán en protesta por la falta de agua potable.

La carestía de agua se sufre en toda la ciudad y se registra desde hace un mes y aunque las autoridades anunciaron que el suministro regresaría a los hogares por tandeo, el líquido es escaso.

A tal grado que familias del conjunto habitacional playa azul tienen que hacer todas sus necesidades con tres cubetas al día, mientras otros tienen que comprar pipas a 400 pesos.

Hay colonias que reportan no tener una gota de agua desde hace 30 días y tampoco les surten en pipas, sin embargo, lo que si llega  a tiempo es el recibo con amenaza de corte en caso de no pagar y además el anuncio de que habrá aumento en la tarifa.

Este jueves, cansados de no tener una sola gota, un grupo de vecinos bloqueó la salida norte del destino turístico, desalojando más tarde con la promesa de que les darían agua en tres días.

Otros colonos con todo y sus hijos se tiraron en la cinta asfáltica ante la negativa de las autoridades de distribuir el líquido en pipas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia