Ciudad de México – Malas noticias para el Sistema Cutzamala: su nivel va a la baja por sequía (Infobae)
28 febrero 2025
27 de febrero de 2025
Fuente: Infobae
Nota de: Redacción Infobae
Foto de: Infobae
El Sistema Cutzamala registra, hasta la última semana de febrero, un nivel de almacenamiento del 60.8%, una cifra que representa un déficit de 11 puntos porcentuales respecto al nivel histórico para este mes, señaló en su informe técnico la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las tres principales presas del Cutzamala se encargan de abastecer aproximadamente el 25% del agua potable en el Valle de México, y la crisis hídrica en estos embalses provoca una disminución en el suministro, tal como lo vivieron la Ciudad de México y el Estado de México en 2024, cuando el volumen se redujo de 10 a 6 metros cúbicos por segundo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México-UAEMex regresa a clases a distancia por falta de agua (La Jornada)
- Cierran paso a Tehuantepec para demandar agua potable (La Jornada)
- Estado de México – Valle de Bravo: Peligran las fábricas de agua (Excelsior)
- Veracruz-Fuerte sequía en Naranjos; habitantes enfrentan desabasto de agua desde hace 4 meses (Diario de Xalapa)
Otras Publicaciones

Internacional-Trump amenaza con aranceles y sanciones a México por incumplir con el tratado de aguas con Estados Unidos (El País)
11 abril 2025
México – Se han intervenido 31 km de ríos en jornadas “Adopta un río” de Conagua (La Jornada)
11 abril 2025