Chiapas – Crisis del agua en Chiapas: entre la abundancia y la escasez – Diario del sur
18 marzo 2025
18 de marzo del 2025
Fuente: Diario del sur
Nota de: Angel Canseco y Isaí Flores y Marvin Bautista
Chiapas pese a ser una de las entidades con mayor riqueza hídrica del país, enfrenta una grave crisis de desabasto y contaminación del agua. De sus 124 municipios, 80 carecen de un plan hídrico que garantice el suministro y saneamiento adecuados, lo que afecta a gran parte de la población, especialmente en comunidades rurales en zonas indígenas.
El diputado Mario Guillén Guillén, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chiapas y de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, reconoció que la entidad cuenta con alrededor de 300 plantas de tratamiento de aguas residuales, pero la mayoría está en abandono o sin operar.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Desesperación por agua los obliga a robar pipas
- Tlaxcala: Realiza Secoduvi reingeniería de planta de tratamiento de aguas residuales Apizaco “B” (El Sol de Tlaxcala)
- Veracruz: Aguas negras matan los ríos de Xico: Cronista (El Heraldo)
- Ecuador: Un derrumbe deja a 600.000 personas sin agua potable en Quito (El País)
Otras Publicaciones

Sinaloa – Comienza la guerra por el agua: a mano armada se roban el recurso en Ahome (Luz Noticias)
27 marzo 2025
Edomex. – Toluca atiende más de 800 fugas de agua entre enero y marzo; la mayoría en tomas domiciliarias (El Sol de Toluca)
27 marzo 2025