Chiapas – Crisis del agua en Chiapas: entre la abundancia y la escasez – Diario del sur
18 marzo 2025
18 de marzo del 2025
Fuente: Diario del sur
Nota de: Angel Canseco y Isaí Flores y Marvin Bautista
Chiapas pese a ser una de las entidades con mayor riqueza hídrica del país, enfrenta una grave crisis de desabasto y contaminación del agua. De sus 124 municipios, 80 carecen de un plan hídrico que garantice el suministro y saneamiento adecuados, lo que afecta a gran parte de la población, especialmente en comunidades rurales en zonas indígenas.
El diputado Mario Guillén Guillén, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chiapas y de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, reconoció que la entidad cuenta con alrededor de 300 plantas de tratamiento de aguas residuales, pero la mayoría está en abandono o sin operar.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México aumentó número de plantas de tratamiento de agua (Segundo Enfoque)
- México – Innovación, clave para el ahorro de agua en la industria: Ecolab (Energíahoy)
- Ciudad de México, al borde de una crisis por el agua (The New York Times)
- Ciudad de México – INAI exige a Pemex informe sobre agua contaminada en alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





