México – Agua para todos (Ríodoce)
19 marzo 2025
18 de marzo del 2025
Fuente: Río Doce
Nota de: Jose A. Río Rojo
Foto de: S.A
La sequía ya está aquí. Amplias zonas del país la están viviendo, Nuevo León, la Ciudad de México, Chihuahua, Guanajuato y Sinaloa. Esto es producto del calentamiento global y del cambio climático. Algo tenemos que hacer.
Debemos impulsar cambios legislativos e inversiones de muchos recursos en infraestructura. Está en juego la estabilidad social, el desarrollo económico y, desde luego, la sobrevivencia de animales, plantas y de seres humanos. En Sinaloa se vive este problema en los municipios grandes, Ahome, Culiacán y Mazatlán.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos: Bombas pequeñas, causa de desabasto de agua en Cuernavaca (El Sol de Cuernavaca)
- Monos aulladores mueren en selva de Veracruz por falta de agua (Radio Fórmula)
- San Luis, obligada a promover reutilización doméstica del agua (Pulso SLP)
- Sinaloa – Arrecia la sequía en Concordia: cinco comunidades se quedan sin agua (El Sol de Mazatlán)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México – Tarifas en servicio de agua potable son insuficientes para costear su sistema de producción: expertos (La Jornada)
14 octubre 2026
Nacional
Veracruz – Investigadores recuperan el humedal de agua dulce de La Mancha (Más Noticias)
14 octubre 2026
Nacional




