No es válido mezclar el abasto de agua en el DF y elecciones: Ebrard

25 mayo 2011

“Poco seria”, la posición del candidato priísta del Edomex, señala.  

24 de mayo de 2011
Fuente: La Jornada
Por Bertha Teresa Ramírez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, censuró que se mezcle la disputa electoral con los servicios esenciales para millones de personas, como es el abasto de agua a la ciudad de México; “hay que tener seriedad sobre eso ”, apuntó.

Al referirse a las declaraciones del candidato del PRI al gobierno del estado de México, Eruviel Avila, quien aseguró que de ganar los comicios el 3 de julio ya no se privilegiaría a la ciudad de México con el suministro de agua, señaló que el Sistema de Agua Potable que surte al Valle de México cruza muchos estados con los que el gobierno capitalino actúa de manera responsable.

“Me parece que si se busca con ello ganar votos en la ciudad de México, deberían tener como primera consideración que el sistema en el Valle de México cruza varias entidades federativas. ”

Al Distrito Federal se dirigen diariamente alrededor de 4.5 millones de personas provenientes del estado de México, y “hay que pensar en ellos para que vivan mejor, y no irnos a una disputa que me parece que no tiene seriedad ”, indicó.

“Nosotros siempre actuaremos de manera coordinada y responsable, una cosa es la contienda electoral y otra la responsabilidad de gobierno que debemos cumplir ”, agregó, entrevistado tras encabezar la entrega de computadoras netbooks a jóvenes de excelencia inscritos en el Programa Prepa Sí, en la Fuente de Nezahualcóyotl, en el Bosque de Chapultepec.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia