Sonora – Histórica sequía en Sonora; azota tan duro que no hay agua ni en los pozos (Luz Noticias)
26 marzo 2025
25 de marzo del 2025
Fuente: Luz Noticias
Nota de: Nikol Gastélum
Todo el territorio sonorense, alrededor de los 72 municipios que conforman el estado, se encuentra atravesando fuertes momentos de sequía, siendo esta la peor crisis del vital líquido que se ha registrado en la historia de la región, así lo informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) una semana antes de la celebración del Día Mundial del Agua.
La falta de lluvias ha llevado a que las presas se encuentren en sus niveles más bajos y el suministro de agua en los municipios sea escaso, tanto para uso doméstico como para uso agrícola.
Las estrategias implementadas por el gobierno para atender la crisis enfrentan duras críticas por parte de ambientalistas, académicos y habitantes de regiones que ya observan consecuencias a causa de estas iniciativas ineficaces.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sonora – Denuncian acaparamiento de agua por Grupo México en Sonora en plena crisis hídrica (Reporte Indigo)
- Sonora-Productores de La Costa de Hermosillo disponen de agua suficiente para sus cultivos (El Sol de Hermosillo)
- México – Por un México con justicia hídrica, Fernández Samaniego propone uso de agua de lluvia y regenerada (Talla Política)
- Hidalgo – Campesinos del Valle del Mezquital, en riesgo por falta de agua: Asael Hernández (El Universal Hidalgo)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




