México – Conagua aumenta porcentaje de áreas con sequía en el país (MVS Noticias)
16 abril 2025
15 de abril de 2025
Fuente: MVS Noticias
Nota de: Citlali Sáenz
Foto de: MVS Noticias
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el 74.96% del territorio mexicano presenta condiciones de sequía, una cifra que sigue aumentando. El Monitor de Sequía señala que las entidades con mayores afectaciones son Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas y Sinaloa.
El fenómeno impacta el suministro de agua potable, la agricultura y la producción de energía. Conagua hizo un llamado a implementar medidas urgentes de conservación y uso eficiente del recurso hídrico.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Bajó 60% disponiblidad de agua per cápita en 60 años (Vanguardia)
- México: Por huachiagua languidecen cuencas (Inforural)
- Sinaloa: AMLO castiga programas de rehabilitación de agua potable y de drenaje (ADN informativo)
- Sonora-Inversión millonaria busca asegurar el agua para futuras generaciones en Sonora con plan para 35 años (El Sol de Hermosillo)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas – Tuxtla Gutiérrez enfrenta desabasto de agua por deuda millonaria de SMAPA (El Heraldo de Chiapas)
09 abril 2026
Nacional
Puebla-Pueblos del Izta-Popo convocan a encuentro por defensa del agua en Calpan (e- consulta)
09 abril 2026
Nacional




