Estado de México – Multas de hasta 8 mil pesos por desperdiciar agua en sábado de gloria (La Jornada)
18 abril 2025
17 de abril del 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: Miguel González
El desperdicio de agua en municipios de la zona oriente del Estado de México amerita sanciones de hasta 8 mil pesos, de acuerdo con las disposiciones de los bandos municipales, las cuales se han endurecido en los últimos años debido a la situación de escasez del vital elemento que se vive en el país y específicamente en esta región.
Hasta hace un par de décadas en la zona metropolitana del Valle de México, como en otras partes del país, era común que las personas se arrojaran agua como parte de las costumbres populares con motivo del sábado de Gloria, sin embargo, esto fue cambiando debido a la escasez de agua que se fue agravando en el país.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua: Fuga de agua en calle Venezuela (El Sol de Parral)
- ‘Sube y baja’ del agua en Valle de México: así serán las variaciones del suministro desde el Cutzamala (El Financiero)
- Ciudad de México – Fugas de agua provocan alerta en la alcaldía Miguel Hidalgo; vecinos reportan más de 20 días sin servicio (Infobae)
- La sequía deshidrata a México, ¿qué puedes hacer para cuidar el agua? (Excelsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León-Monterrey acelera obras rumbo al Mundial 2026: Así va el megaproyecto Parque del Agua (Players of Life)
20 enero 2026
Nacional
Tabasco-Tabasco prevé invertir más de 358 mdp en agua y saneamiento (El Heraldo de Tabasco)
20 enero 2026
Nacional




