Durango – Suspenden toma clandestina de agua en Durango; extraían más de 30 mil litros por día en pipas (Telediario México)
30 abril 2025
29 de abril del 2025
Fuente: Telediario México
Nota de: Telediario México
Se detectó una toma clandestina de agua potable de gran magnitud en el Fraccionamiento California, donde se extraían más de 30 mil litros de agua diarios en tres pipas, se desconoce desde cuando estaban operando, pero ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado para continuar con la investigación, informó el director de Aguas del Municipio (AMD), Rodolfo Corrujedo.
“Se interpuso una denuncia en la fiscalía general del Estado por el posible robo de agua en una vivienda del fraccionamiento California, primero se practicó un cateo por elementos del ejército y la Guardia Nacional donde se confirmó el hurtó, de acuerdo a declaraciones de los vecinos son al menos tres pipas diarias las que se cargaban, se encontró ahí mismo una pipa de 3 mil, 10 mil y 20 mil litros, por lo que se procedió a hacer aseguramientos, pero la investigación continua” declaró.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones

Morelia – Conagua propone reanudar bombardeo de nubes en Michoacán (Primera Plana MX)
13 junio 2025
Veracruz – Conagua destina 217 mdp para fortalecer el campo y garantizar agua (El Sol de Tampico)
13 junio 2025