Tampico – El agua nos conecta (IEST Anáhuac)
13 mayo 2025
12 de mayo del 2025
Fuente: IEST Anáhuac
Nota de: IEST Anáhuac
Este 8 de mayo, en el Aula Activa del IEST Anáhuac se llevó a cabo la conferencia “El agua nos conecta, corresponsabilidad y acción por el futuro”, a cargo del Lic. Luis Aperti Llovet, Presidente de la Mesa Ciudadana del Agua. El evento reunió a autoridades académicas, empresarios y estudiantes, quienes escucharon con atención un urgente llamado a la acción frente a la creciente crisis hídrica en la región.
Durante su intervención, Aperti alertó sobre la falsa seguridad con la que históricamente se ha vivido en Tampico respecto al agua. “Durante mucho tiempo Tampico vivió con la creencia de que el agua no se acaba”, dijo. Y recordó que, a nivel mundial, sólo el 2.5% del agua es dulce y apenas el 0.007% es potable.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa – Candidatos al Senado se comprometen con el derecho al agua y planes hídricos (El Sol de Sinaloa)
- Internacional-La sequía que no cesa: las restricciones de agua afectan a más de 9 millones de personas (Los 40)
- Vecinos de Las Palmas sufren la falta de agua (Zócalo)
- Sinaloa – Presas de Sinaloa en crisis: bajos niveles ponen en riesgo el suministro de agua (El Sol de Sinaloa)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




