Reportan 100 familias afectadas por inundaciones en Barinas

06 junio 2011

* Funcionarios de Protección Civil, la Policía de Barinas y la Fundación para la Salud, se sumaron a la jornada para brindar asistencia integral a las personas que sufrieron los embates de las lluvias

06 de junio de 2011
Fuente: Correo del Orinoco 

Tras ocho horas de continuas lluvias, autoridades de la Gobernación del estado Barinas reportaron 100 familias afectadas por inundaciones en el sector La Bendición de Dios, situado en el municipio capital.

El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno, Carlos Arturo Hernández, durante la inauguración de la Escuela Básica Bolivariana Corralito II, situada en la parroquia Ramón Ignacio Méndez.

“Gracias al Plan Integral de Limpieza de Caños el Gobierno ha minimizado el riesgo de inundaciones, razón por la cual han sido menores los daños causados, tomando en cuenta la intensidad de las precipitaciones”, sostuvo.

Dijo que la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Social de la Gobernación atiende a la colectividad en materia de salud y alimentación, principalmente.

Protección Civil y Administración de Desastres, la Policía de Barinas (PEB) y la Fundación para la Salud (Funsalud), entre otros organismos, se sumaron a la jornada para brindarles asistencia integral a las personas que sufrieron los embates de las lluvias.

El funcionario destacó que a pesar de la contingencia no se han registrado damnificados, “porque cuando las precipitaciones arrecian las aguas suben, pero al cesar los aguaceros los caudales vuelven rápidamente a su estado natural”.

Sin embargo, recomendó a la colectividad mantenerse atenta e informar cualquier eventualidad a través de la plataforma telefónica 171.

Hernández aseguró que paralelamente aplican una campaña de concienciación para que las comunidades colaboren a conservar los caños libres de escombros.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia