CDMX – ¿Qué es el Sistema de Cutzamala? Baja niveles de agua y queda con menos de la mitad de su capacidad pese a inicio de temporada de lluvias; usuarios podrían salir afectados (El Imparcial)
22 mayo 2025
21 de mayo del 2025
Fuente: El Imparcial
Nota de: Enya M. Contreras
A pesar del inicio oficial de la temporada de lluvias, el Sistema Cutzamala sigue reportando bajos niveles de almacenamiento.
Según reportes de La Jornada, hasta el pasado lunes, acumulaba 382 millones de metros cúbicos, lo que representa un 48.9 % de su capacidad total. Esta cifra muestra un descenso con respecto a las semanas anteriores, cuando el sistema contaba con 403 millones de metros cúbicos (51.5 % de capacidad).
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX.-Desabasto de agua: el nuevo factor que definirá el valor de la vivienda (El Economista)
- CDMX – ¿De Dónde Sale el Agua que Abastece a la CDMX? No Solo es el Cutzamala (N+)
- CDMX – ¡Aguas con el agua! (MVS Noticias)
- Edomex.-Qué municipios de Edomex se quedarán sin agua y qué medidas implementarán (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Comunidades sin luz ni agua cerca del Tren Maya, Sheinbaum lo defiende (Yucatán)
24 abril 2026
Nacional
México–Presentarán la agenda Nuu Savi del agua, centrada en 8 ejes para la solución de problemas hídricos (XEU Radio)
24 abril 2026
Nacional




