Mundo – China gasta 50% menos agua que la CDMX gracias a consumo controlado (La Jornada)
26 mayo 2025
25 de mayo del 2025
Fuente: La Jornada
Nota de: Sandra Hernández García
El consumo per cápita de agua para uso doméstico en la Ciudad de México es casi el doble al que tienen las urbes chinas, como su capital, donde el promedio en 2023 fue de 167.3 litros diarios por persona, según estadísticas nacionales.
En contraste, en la capital mexicana se reportan entre 300 y 360 litros diarios por persona, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gestión Integral del Agua. Se trata del consumo para uso doméstico y actividades personales como beber, cocinar y/o bañarse.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sonora: Pide Aguah entrar a fraccionamientos para tomar lectura de agua (El Sol de Hermosillo)
- Innovar en el uso del agua, clave para hacer frente al cambio climático en los países árabes
- Querétaro – Noventa pesos por estudiante pagará la UAQ a la CEA por consumo de agua (Plaza de Armas)
- Mérida: Por exceso de calor escasea el agua (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional-¿Pueden los pollos contaminar el agua de una ciudad? El debate detrás de una nueva ley sobre gallinas de traspatio (+Univisión)
11 junio 2026
Nacional
Nacional-Betzabé Martínez aseguró que hay acciones en marcha para mejorar el suministro de agua potable (El Sol de la Laguna)
11 junio 2026
Nacional




