Estado de México – Retira Secretaría del Agua del EdoMéx más de 12 toneladas de residuos sólidos del Río Acalote en Capulhuac (Edomex Al Día)
28 mayo 2025
28 de mayo de 2025
Fuente: Edomex Al Día
Nota de: Edomex Al Día
Foto de: Edomex Al Día
Para contribuir a la recuperación del Río Acalote y prevenir inundaciones en el municipio de Capulhuac, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Agua (Sagua), realizó una exitosa Jornada de Limpieza en este cuerpo de agua, donde se recolectaron más de 12 toneladas de residuos sólidos.
Con la participación de habitantes y representantes de la comunidad de Agua Blanca, así como personal municipal y estatal, se retiraron desechos como bolsas, envases plásticos y azolve, que afectaban el cauce natural del río.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tres mil jóvenes recuperaron más de 24 toneladas de basura en playas, ríos y otras zonas de México (Sin Embargo)
- Chihuahua- Convocan a limpiar ribera de Río Sacramento (El Heraldo de Chihuahua)
- México: ¿Qué actividades incrementan la contaminación en ambientes acuáticos? (Portal Ambiental)
- Michoacán: Limpiarán lagos y lagunas de envases de agroquímicos (La Voz de Michoacán)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




