En Nuevo Laredo, analizan incluir en el recibo cobro por tratamiento de aguas

13 junio 2011

13 de junio de 2011
Fuente: Milenio

La operación de las plantas cuesta alrededor de $3 millones mensuales. Foto: Milenio

Nuevo Laredo • El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Nuevo Laredo, Carlos Manuel Montiel Saeb comentó que dicha propuesta se encuentra en análisis en las diferentes comisiones legislativas que deberán emitir un dictamen correspondiente.

“En nuestro recibo nosotros cobramos agua y drenaje, esta iniciativa está encaminada para facultar a las Comapas a cobrar el tratamiento de agua. Hay que recordar que en México y en Tamaulipas muchos municipios no tenían plantas tratadoras de aguas residuales de agua”, explicó.

Indicó que en el caso de Nuevo Laredo se cuenta con dos plantas de tratamiento de aguas residuales que implican costos y gastos fijos de operación por 3 millones de pesos mensuales.

“El tratamiento de aguas residuales se tiene que cobrar y por eso el interés de modificar las tarifas para incluir el tratamiento de aguas residuales”, dijo.

Montiel Saeb resaltó que “como ya muchos municipios cuentan con esta infraestructura y son costos muy caros, los municipios se están viendo orillados a hacerlo”.

El directivo de la Comapa de Nuevo Laredo subrayó que hasta que la legislatura local no apruebe esta iniciativa no podrá ser aplicada en los recibos de los organismos operadores de Tamaulipas; de aprobarse entraría en vigor a partir del próximo año.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia