Gana Luis Alberto Lira el Premio Nacional Juvenil del Agua 2011

16 junio 2011

16 de junio de 2011
Fuente: NTR

México.- La Academia Mexicana de Ciencias dio a conocer que el primer lugar del Premio Nacional Juvenil del Agua correspondió a Luis Alberto Lira Hernández, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores campus Ciudad de México, por el proyecto “Reducción de la huella hídrica en la fabricación de biodiesel mediante agua tratada”.

El segundo lugar fue para Luis Itzá Vázquez Salazar, de la Escuela Nacional Preparatoria No. 6 “Antonio Caso”, por el proyecto “Producción de agua segura para consumo humano mediante el uso de membranas de nanofiltración”.

En tanto el tercer lugar fue para Jessica Lilibet Fragoso Sánchez, Mitzi Joyce González Verdugo y Julia Karen Ruiz Jiménez del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo, por el proyecto “Propuesta de un sistema de captación pluvial para el CCH plantel Vallejo”.

De acuerdo con un comunicado, la entrega de los respectivos reconocimientos se realizará el 16 de junio en una ceremonia en el Teatro Helénico de la ciudad de México, con la presencia de la embajadora de Suecia, Ana Lindstedt, y el presidente de la AMC, Arturo Menchaca Rocha.

El Certamen del Premio Nacional Juvenil del Agua inició en 2000 y se premia a los tres mejores trabajos sobre la conservación del agua, realizados por jóvenes menores de 20 años de edad.

El ganador del primer lugar representará a México en el Premio Estocolmo Juvenil del Agua, en agosto próximo. El premio consta de 40 mil pesos y un viaje a Suecia para participar en la fase internacional del concurso, donde participan aproximadamente 15 países.

El certamen del Premio Juvenil del Agua de Estocolmo desde 1994 es organizado por el Stockholm Internacional Water Institute “SIWI” de Suecia, y tiene como objetivo fomentar en los jóvenes la conciencia y el conocimiento sobre el valor y la situación del recurso agua en el mundo.

El concurso reconoce igualmente a un proyecto destacado de investigación científica sobre agua, que sea original, tenga habilidad creativa, siga un riguroso procedimiento científico y sea coherente en el contexto local.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia