Yucatán-Rodrigo Llanes Salazar: La cervecera y el agua (El Diario de Yucatán)
16 junio 2025
16 de junio de 2025
Fuente: El Diario de Yucatán
Nota de: Rodrigo Llanes Salazar
El anuncio que hizo la semana pasada el gobierno federal y el CEO de Heineken México sobre una nueva planta cervecera en el municipio de Kanasín, con una inversión millonaria que generaría más de 300 empleos directos, ha provocado una preocupación sobre los impactos de dicha obra en el agua de Yucatán que no se había visto en años anteriores para proyectos de magnitud similar.
La publicación que hizo Diario de Yucatán sobre el anuncio, en su página de Facebook tiene más de cuatrocientos comentarios, como “No lo permitamos, si la zona sur de la ciudad tiene problemas de presión o falta de agua domiciliaria imaginemos qué va a pasar!!!”, “Hay nos van a dejar sin agua”, “Me va a hacer feliz leer que el gobierno va a mejorar la infraestructura de Japay, darles mantenimiento a los cárcamos, mejorar los sistemas de filtrados, hacer nuevas plantas para tratamiento de agua, tener sus plantas de emergencia al día…”,
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Continúa construcción de cervecera en BC, acusan activistas
- Mexicali se envalentona: primero rescata su agua, y ahora exige que Constellation deje la zona (Sin Embargo)
- Internacional – En Estados Unidos están elaborando cerveza con agua de las duchas y los lavabos. Y tienen buenas razones (Xataka)
- Yucatán – Heineken llega por el agua de Yucatán. (Espejo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




