Lluvia inunda retorno en Carretera a Chapala

23 junio 2011
  • Minutos después de las 01:00 horas, la circulación regresó a la normalidad
  • El agua alcanzó el metro de altura varando dos automotores en el lugar

23 de junio de 2011
Fuente: Informador

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Las presentes lluvias que comenzaron el miércoles han afectado al tráfico vehicular de la Zona Metropolitana de Guadalajara, anoche se registró la inundación del recién estrenado retorno en la Carretera a Chapala, donde el agua alcanzó el metro de altura en la parte más dañada.

A las 20:16 horas se reportó a la dependencia de Protección Civil Tlaquepaque que en el retorno de la carretera a Chapala, que permite el ingreso al Fraccionamiento Revolución, se encontraban dos vehículos varados por el agua de las lluvias que habían inundado el lugar.

Al llegar, apoyados por la Secretaría de Vialidad y Transporte, bomberos acordonaron el lugar para evitar que continuara el tráfico, junto con una unidad para prevenir accidentes vehiculares.

Protección Civil se presentó junto con dos bombas sumergibles, las cuales permitieron sacar el agua y así bajar el nivel de la inundación.

Fue hasta las 01:11 horas que se volvió accesible la circulación en el retorno, permitiendo a los autos que transitaban por el lugar continuar con su camino.

Colapsa puente peatonal por las lluvias en Tlaquepaque

Tras las lluvias registradas en las últimas horas, el director de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Luis Enrique Mederos Flores, reportó el colapso de un puente peatonal en la colonia Ojo de Agua y afectaciones por inundación en viviendas y en la vía pública.

Indicó que elementos de Protección Civil acudieron a la calle Ojo de agua, al cruce con Antiguo camino a Toluquilla, en la colonia Ojo de Agua, donde se reportó, a las 18:44 horas, un puente peatonal colapsado debido a que el cauce del agua subió a 95 por ciento, aunque por fortuna no se reportan heridos.

Mencionó que se reportaron inundaciones en vía pública y en 12 casas habitación de hasta 20 centímetros, además de carros varados por el agua.

Detalló que lo anterior en las colonias Cerro del Cuatro, Villas de Santa María, Fraccionamiento Revolución, Lomas de Santa María, Brisas de Chapala, Las Juntas, Guayabitos, Francisco I. Madero, Buenos Aires, Parques de Santa María y El Tapatío.

Resaltó que hasta este momento elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque se mantienen en alerta mientras las lluvias se presenten, y trabajan de manera preventiva para evitar accidentes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia