Coahuila – Escurren casi 2 mm3 de agua a las presas (El Sol de la Laguna)
26 junio 2025
25 de junio de 2025
Fuente: El Sol de la Laguna
Nota de: Armando Cobian
Producto de las más recientes lluvias en la cuenca alta del Nazas, se siguen dando algunos ligeros escurrimientos hacia la presa Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, lo que se refleja en las últimas 24 horas, donde se lograron captar cerca de dos millones de metros cúbicos de agua, lo cual a pesar de no representar un volumen importante, ya es algo ante la complicada crisis hídrica que se vive en La Laguna.
Lo anterior se pudo conocer con los reportes diarios que se envían de parte de la dirección general de cuencas centrales del norte de la Comisión Nacional del Agua.
De acuerdo a la información la presa Lázaro Cárdenas ya cayó al 16.84 por ciento de su nivel máximo de almacenamiento operativo, lo que representan 497 millones de metros cúbicos de agua con una extracción para cumplir con la dotación del mini ciclo agrícola de 67 metros cúbicos por segundo, pero ahora a cambio le han estado ingresando 17.47 metros cúbicos por segundo, algo así como dos millones de metros cúbicos de agua.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Coahuila: de nuevo correrá agua por la red de canales (El Sol de La Laguna)
- México-2025: se complica el problema del agua en La Laguna (El Siglo de Durango)
- Coahuila: realiza Conagua negociación delicada para potabilizadora y acueducto (El Siglo de Torreón)
- Coahuila y Durango tramitan derechos de agua para proyecto en La Laguna (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




